jueves, 21 de marzo de 2013


En consecuencia, los programas compensatorios han actuado a través de los siguientes aspectos:

• Recursos didácticos: con entrega de paquetes de útiles escolares y textos.

• Capacitación a docentes y directivos: promoviendo el conocimiento de los textos y materiales por medio del análisis de su propuesta metodológica y los enfoques de trabajo que los sustentan; apoyo a la planeación y diseño de actividades en forma conjunta entre maestros; y desarrollo y fortalecimiento del proyecto escolar.

• Reconocimiento al desempeño docente: incluye estímulos económicos a profesores y/o a escuelas multigrado o a otras según criterio de localización, con el fin de disminuir la rotación y el ausentismo docente.

• Apoyos a la supervisión escolar, a través de estímulos económicos, equipamiento de oficinas y asignación de vehículos, para mejorar su función de asesoría técnicopedagógica y administrativa.

• Infraestructura y equipamiento escolar, con vista a mejorar las condiciones en que se desempeña el proceso de enseñanza-aprendizaje.

• Participación de los padres de familia en el apoyo a la gestión escolar.

• Fortalecimiento institucional, con acciones para mejorar la capacidad de planeación, administración y evaluación de las Secretarías de Educación Estatales

No hay comentarios:

Publicar un comentario